España España · Barcelona
Voto de zarandrei:
Aventuras. Acción. Drama España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en la guerra de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, su amigo y compañero de armas, cae herido de muerte y le hace una petición que Alatriste promete cumplir: cuidar de su hijo Íñigo y alejarlo del oficio de las armas. Posteriormente, Alatriste, que malvive alquilando su espada, es contratado junto a otro mercenario, el ... [+]
19 de marzo de 2009
Resumiendo, podría (debería sería mas exacto) haber sido una gran película, la mejor de todos los tiempos del cine español pero:

- La destrozan en el montaje, si había historia para 2 o 3 películas pues haberlas hecho.

- El personaje de Angélica de Alquezar, para mí "EL PERSONAJE" daba para mucho más desarrollo.

- Javier Cámara y Juan Echanove creo que defienden honrosamente sus papeles descontando que la descripción de las novelas idealiza a sus personajes, me parece justo en la película hacerlos más terrenales. Pero Blanca Portillo de "jefe" de la inquisición es un chiste muy triste, si al menos la hubieran sacado bien a oscuras como se describe en las novelas...

- Viggo Mortensen lo da todo, la voz carrasposa me parece un buen recurso para disimular el acento. Malatesta sin pena ni gloria. Los secundarios Fernández y Dechent demuestran donde hay calidad, pero sin desarrollo argumental es dificil que sirvan para salvar nada. Noriega tiene un papel a medida, no lo hace mal.

- Pasogui de malo malísimo tío de Elena Anaya y Paco mandando a las tropas a morir a Rocroi otro par de chistes de los que hacen llorar.

- El apartado técnico lo mejor, salvo lo ya citado del montaje y lo insinuado de la iluminación.

Conclusión: por favor si el Díaz Llanes este quiere hacer más peliculas que se las pague él.
zarandrei