México México · Ciudad de México
Voto de Charlie2411:
Animación. Comedia En esta nueva aventura Toto y su familia tendrán que viajar al Polo Sur para cumplir la promesa que le hace a su madre antes de morir; para lograrlo, tendrán que vencer algunos obstáculos que les enseñaran lo importante que es el trabajo en equipo.

Estreno: 14 de diciembre en Vix+.
3 de junio de 2023
La verdad no me quiero gastar mi valioso tiempo escribiendo una reseña hacia otra película del actual Huevocartoon, que como bien sabemos han perdido calidad en términos narrativos y si bien la animación esta muy bien hecha lo triste es que fue realizada por una compañía extranjera.

Supuestamente vende por tener uno de los momentos más conmovedores de toda las películas (misma excusa que puso La Leyenda del Charro Negro al momento de ser estrenada), pero en realidad es solo un truco engaña-bobos para que la hagan llamar LA MEJOR PELÍCULA DE LA SAGA que es solamente por ser la última y tener una animación de calidad ambiciosa e historia más reflexiva a comparación de las demás.

Pero lo más olvidable son los villanos ya que literalmente no hacen nada y así como viene pasando desde la tercera película, son clichés a los típicos antagonistas de Hollywood e incluso también es puro reciclaje a cintas que marcaron la infancia de muchos como Madagascar, Happy Feet, Reyes de las Olas; etcétera.

Si están viendo esto Hermanos Riva Palacio es obvio que están desesperados por seguir siendo el mejor estudio de animación de México, pero más bien parece que quieren volverse igual que Disney o Warner actualmente con temor de que los padres de familia los exorcicen y le muestren a sus hijos lo políticamente incorrecto.

Así que si piensan lanzar Gungo, Alebrijes, El Viaje de Confi o alguna otra película no me inviten porque se han quedado solos y difaman la palabra animación mexicana.

Conclusión: Si quieren ver la película háganlo, pero vayan con las expectativas bajas porque un buen sabor de boca no se llevarán; así lo hice y nada me sorprendió, porque al igual que Las Leyendas ambas sagas ya no prometen nada desde la tercera entrega.

Aunque de hecho parece que le tengo más fe a los proyectos futuros de Ánima que a los de ustedes.

Calificación final: 1
Charlie2411