México México · Ciudad de México
Voto de Charlie2411:
5,0
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico. Infantil Pasar las vacaciones de verano en el increíble parque de atracciones de la abuela Mary ha sido una experiencia muy emocionante para un niño modesto como Terry. Con la ayuda de su entusiasta imaginación, Terry podría soñar con visitar tierras encantadas inventadas, personajes psicodélicos, árboles andantes, globos parlantes, orquídeas susurrantes y dragones torpes… Pero ahora su abuela se ha ido y el parque está a punto de cerrar para ... [+]
19 de octubre de 2021
Cuando escuche de esta película fue a finales del 2016 en un portal de noticias que desgraciadamente no pude leer la nota completa debido a que necesitaba registrarme para así verla completa, sin embargo un año después a finales del 2017 las redes sociales tanto de Ánima como de Cinemex confirmaron oficialmente el estreno de esta, ahí durante el mes de mayo cuando se estaría estrenando El Ángel en el Reloj y Han Solo Cinépolis por su parte lanzaría un preventivo en el cual podíamos apreciar la animación de está; grata sorpresa al ver que por fin después de varios intentos por fin habíamos alcanzado la calidad aceptable que podría competir en el mercado internacional contra grandes títulos.

Luego de las desastrosas Don Gato: El Inicio de la Pandilla, Isla Calaca, El Americano y la mediocre Un Gallo con Muchos Huevos; finalmente se lanzaría una película con una animación prometedora que las producciones ya antes mencionadas no contaron, así después de tanto tiempo esperando su lanzamiento en DVD (que nunca hubo uno oficial por parte de Ánima lamentablemente) por fin pude disfrutar de esta nueva película basada en otra serie animada clásica de la época de nuestros padres y bueno esto es lo que puedo decir.

Lo bueno:
La animación mejoró bastante en cuestión de Ánima, ya que no veía una calidad así desde su primer proyecto Guardianes de OZ en emplear esta clase de animación fluida, concisa y casi a la altura de las grandes producciones.

El aspect ratio que se empleo fue uno que nunca antes se había utilizado previamente en producciones nacionales animadas.

Al igual que Don Gato (2011) es igual otro intento por rescatar una animación de los 60 y más de un estudio que produjo otro clásico que fue La Pantera Rosa, pero que desgraciadamente cerró y se le tuvieron que vender los derechos a MGM para así no perderlos.

La banda sonora y las canciones empleadas en esta película le dieron un ritmo psicodélico y único que parece se esmeraron por captar la esencia de la serie.

Los fondos y el diseño de personajes están bien logrados (algunos recuerdan el diseño psicodélico pero maravilloso de Tim Burton).

Es la primera coproducción México-Reino Unido

Lo malo:
La historia se queda en ciertos aspectos corta, la pudieron haber alargado un poco más

Faltó animación en el cabello de los personajes

La versión que lanzaron al mercado nacional quitó muchas partes interesantes de la película que se muestran en el lanzamiento mundial.

El otro punto se encuentra en los spoilers

Conclusión: Pese a sus incoherencias tanto en la animación como en la historia (cuestión de la versión acortada para México), la película cumple con un estándar mas alto que producciones anteriores como dije en un principio lo que me deja con un buen sabor de boca sabiendo que en nuestro país finalmente estamos dándonos cuenta de múltiples errores que cometimos en el pasado y esta película es el resultado de ello (creo la última cinta que no me entretuvo bastante así fue Selección Canina que aún con sus imperfecciones me agrado el resultado de esta); en fin al 100% una película que tal vez a los padres no les guste pero a las nuevas generaciones que apenas vimos este clásico y las actuales disfrutaran sin problema, a excepción de la versión acortada para México impidiéndonos ver el verdadero resultado final.

A esta película por lo tanto le puedo dar un 8 cerrado, si bien no es perfecta logra su cometido de superar títulos tanto olvidables como mediocres y una vez más repito es la muestra que en México por fin la animación esta dando de que hablar.
Charlie2411