México México · Ciudad de México
Voto de Charlie2411:
Animación Cuando su hermana es secuestrada, Chema recurre a la legendaria Liga de los 5 para que le ayuden a rescatarla. ¿Qué quiénes son ésos? ¡Pues el máximo equipo de superhéroes que haya existido jamás en México! ¡Poderosos, valientes y temerarios! Lamentablemente, eso fue hace mucho tiempo y de aquellos aguerridos superhéroes, no queda mucho. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2021
Cuando escuché sobre esta película me emocioné por saber que Ánima Estudios estaba preparando una película 2D que no trataría sobre Leo San Juan, pero a la vez también me preocupé al saber que tendría ese mismo mal desarrollo de historia, personajes y animación que le habían dado a la saga desde Las Momias de Guanajuato; o peor aún clichés, estereotipos y malos chistes así como los que vimos en Marcianos vs. Mexicanos (última producción de Huevocartoon y más en 2D), pero paso el tiempo y conforme la promoción se hacía más grande aun cuando salió el tráiler mis expectativas empezaron a subir aun así me preguntaba si sería igual de una calidad tan pobre como las 3 últimas leyendas.

Gracias al cielo no fue así ya que una vez terminada la película me dejó un gran sabor de boca que no había tenido desde El Santos, ánima lo hizo después de 6 largos años de espera por una nueva película original hecha a mano de la cual se salieron de su zona de confort; ahora con mucha seguridad puedo decir que con esta producción una nueva era dentro de la industria de la animación mexicana acaba de nacer, por fin nos saldremos de temas que ya conocíamos y nos adentraremos en nuevos mundos que faltan por explorar.

Antes de terminar quiero darle un fuerte aplauso y reconocimiento a todo el personal de ánima por lograr esta nueva joya de la cual nos hace entender una vez más que no se necesitan de sagas y/o franquicias para llegar al público basta con que sean ideas innovadoras con buenos personajes, argumento y calidad de historia.

Por mi parte tienen un merecido 10
Charlie2411