Voto de juliafilmaffinity:
Romance. Drama Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando comienza a mostrar interés por una vieja amiga de la infancia. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2018
El mensaje más obvio de la película puede no aportar demasiado, pues encontrar a personajes homosexuales luchando contra la opresión impuesta por una convencionalidades y dogmas religiosos es algo recurrente. Sin embargo, a pesar de conformar un relato más que utilizado, la profundidad de creación de los personajes conforma esta película como una apuesta sencilla, impactante y reveladora.

Me ha sorprendido de manera muy grata como el personaje “más atrapado” en la comunidad judía es sin embargo el personaje más activo, pues normalmente cuando se representan a lesbianas en la televisión o el cine en numerosas ocasiones aquella que tiene el obstáculo (ya se familia, trabajo, religión etc) suele ser un personaje excesivamente pasivo, cohibido e incapaz de evolucionar.

Cabe destacar también la parte técnica, sin duda esta película es un buen ejemplo de cómo el cine es capaz de explicarte historias sin palabras, de mirar a la pantalla y observar. De explicarte la personalidad de un personaje en tan solo 5 escenas, sus miedos, sus anhelos.

En definitiva, una apuesta cinematográfica correcta y sorprendente por momentos, a pesar de que el mensaje principal pueda no aportarnos demasiado por el contexto social en el que vivimos (si vives en occidente claro).
juliafilmaffinity