España España · Beasain
Voto de Aitzi:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 5 temporadas. 153 episodios. Dragon Ball narra la historia de Goku, un excepcional niño que llegó a la Tierra en una cápsula durante una noche tormentosa. Sin saber nada de su pasado, un anciano lo cuidó como su nieto hasta los ocho años. Después de morir su abuelo, Goku accede a la Kame House, lugar donde un estrambótico anciano le convertirá en un campeón de artes marciales. Conocerá por el camino a Bulma, una ... [+]
3 de septiembre de 2007
Dragon Ball (Bola de Dragón, Dragoi Bola) es una de esas series con las que vas creciendo, una de las pocas que en nuestra época más pequeña nos hacía abrir la boca ante combates que duraban una eternidad, malos que tenían más vidas que un gato y recurrentes gags.

Yo empecé pronto a verla gracias a mi hermano mayor, en uno de los canales autonómicos de aquí, en euskera. Y ahí estábamos todas las noches, viendo a Goku y compañía luchar contra Freezer, Cell, Bubu... En aquel momento me perdí los primeros capítulos, cuando Goku Y Krilin (me encanta ese tío) eran unos pequeñajos con ganas de mejorar, y con un Maestro Tortuga entusiasmado (y cuanto) con Bulma.

Como animación era buena, un poco lenta a veces, demasiado rápida para los ojos en otras ocasiones. Los personajes se hacían de querer (u odiar, como es el caso de Satán) y no había quien se pudiera resistir a las tonterías de Goku (a veces es que eres tonto, macho), la frialdad de Vegeta o las apariciones de Picolo (satan txiki, cuando lo veía yo de pequeña) en el momento más inesperado.

Y como malo malísimo, yo me quedo con la llegada de Vegeta y con Freezer. A partir de Cell, Bubu, y sobretodo con ese fiasco llamado Dragon Ball GT, todo se fue por el sumidero para abajo.
Aitzi