España España · zaragoza
Voto de abulafia:
Serie de TV. Thriller. Drama 8 Episodios. El cadáver de una joven aparece flotando en la bahía de Málaga. Es Noelia, hija de un importante empresario local. Al mismo tiempo, en la otra punta de la ciudad, se rompe la tregua entre los grupos que mueven el hachís: alguien ha introducido un producto nuevo, un extraño polen que viene en lingotes dorados. ‘El oro’, como lo llaman, amenaza con reventar el mercado y desencadenar una guerra. Un policía corrupto, que conoce ... [+]
1 de diciembre de 2019
Me ha gustado. Y veo acertados muchos aspectos de esta serie: su ambientación, con ese tratamiento áspero y degradante de la vida, sus actores, que han creado los roles de forma muy acertada, incluido el elenco de secundarios, la dirección, que es simple pero efectiva, etc.

Al final, le he dado un 6 porque me fallan un par de cosas que considero esenciales:

* Por un lado está la historia, el guión, que al final no deja de ser una historia excesivamente simplona, ya vista muchas veces, que sirve de base para desarrollar las historias paralelas que le dan la verdadera vida a la serie (algunas buenas y otras mil veces vistas también). La serie, al final, no cuenta nada nuevo ni de forma nueva.

* Por otro lado tenemos el exceso de drama. No es necesario un conjunto de personajes tan atormentados para contar una historia como ésta. Creo que hay muchas subtramas (y algunas Inter relaciones entre historias) que no aportan nada y restan veracidad como, por ejemplo, los dramas personales de la inspectora o del detective. No hace falta ese nivel de dramatismo en todo porque resulta excesivo y cargante en muchos momentos.

En todo caso, es un ejercicio cinematográfico muy meritorio que se hace interesante de seguir. Seguramente para ser redondo le sobra más que le falta. Y no me cabe duda de que sus realizadores (director, guionistas y demás) están en el camino correcto y son muy capaces y prometedores. Es una alegría tener gente así en el cine español.
abulafia