España España · Andorra
Voto de Autoestop:
Drama Melinda Sordino (Kristen Stewart), una adolescente traumatizada por un hecho que no quiere contar a nadie, ha dejado de hablar. Empecinada en su silencio, inicia otro año escolar, cerrada no sólo a quienes se burlan de su aislamiento, sino también a quienes quieren ayudarla. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2010
Grata sorpresa. No tenía ni idea de qué trataba la película ni cómo iba a ser pero me ha encantado.

La película nos muestra a una adolescente que más bien es un "alma en pena" (casi literalmente), triste, apagada, sin relacionarse con los demás - que, por otro lado, la rechazan -, sin ganas, ni fuerzas, ni ilusiones...Y es que la protagonista lleva algo por dentro que la está consumiendo lentamente y que no le permite ser ella. No puede hablar de ello, es incapaz de enfrentarse, de abrirse a nadie...y nadie se abre a ella.

Pero no os engañéis: no es una película sobre una adolescente gilipollas que no es popular en su insti y está depresiva porque no le han dejado entrar en el grupo de las animadoras y el guapísimo quarter-back de turno (o como se diga) no se fija en ella porque sólo es una friky que se siente marginada...no tiene nada que ver con eso. Tiene que ver con el dolor que se siente por dentro, sólo que en este caso la que lo siente es una adolescente.

Y Kristen, lo borda en serio, con esa inexpresión permanente que, en este caso, sí viene al cuento (la verdad es que a ella las caras de muerta se le dan muy bien pero en esta película era realmente necesario y lo hace que te cagas)...te llegas a meter en su piel (algo bastante agobiante y doloroso).
Autoestop