Voto de Lizz Christie:
20 de agosto de 2019
Su nueva película me ha dejado descolocada porque me he aburrido muchísimo, cosa que nunca me ha pasado con una película de Tarantino. Es diferente a las anteriores, eso es algo a destacar, pero eso no quiere decir que sea necesariamente una buena película.
Me gusta la interpretación de Di Caprio como Rick Dalton, desde mi opinión, su trama es lo mejor del film. Porque por lo demás, es que no pasa nada, hasta los últimos 10-15 minutos y acaba de una forma muy rápida (daba para mucho más) por no decir que también me pareció predecible (ya imaginaba por dónde iría Tarantino a esas alturas del film).
Brad Pitt (Cliff Booth) cumple como hombre de acción, sin embargo, creo que está algo desaprovechado su personaje. Desaprovechados también la familia de hippies.
Las escenas con narrador, a mí personalmente no me gustan en sus 2 últimas películas (la que estoy comentando y Los Odiosos Ocho)
Sharon Tate (Margot Robbie) aparece con la misma expresión risueña toda la película, hay escenas de ella que sobran, no porque no me interese Sharon Tate sino porque Tarantino no nos muestra nada más de ella.
Entiendo lo que ha querido hacer como homenaje al cine que tanto le gusta (series B y spaguetti western, etc.) y a nivel técnico está muy bien. Pero a nivel de historia no me ha llegado nada, no he conectado y sentía que había mucho relleno y tramas que no llegaban a nada.
Yo creo que los dos personajes principales son proyecciones del propio Tarantino en su particular homenaje al cine de estos años. Casi autobiográfica en ese aspecto.
Lizz Christie