España España · Madrid
Voto de Empyrico:
Ciencia ficción. Acción Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se ... [+]
22 de mayo de 2016
amos a comentar X-Men Apocalipsis. Pero para empezar, toca hacer un poco de historia.
La primera película de Brian Synger en el 2000 revolucionó el cine de superhéroes después de catástrofes como aquella Batman & Robin de 1998 que dejó la credibilidad por los superhéroes por los suelos. Brian Synger era un director prometedor que tocó a los X-Men para hacerlos más serios (y vestirlos de cuero) y le salió bien. Igual que la segunda película. Y la tercera, que es muy vapuleada, a mí me gustó como película de entretenimiento, aunque ya fue dirigida por Brett Ratner.
Pero luego la 20th Century Fox empezó a desarrollar películas de personajes (sobre todo de "Lobezno: Orígenes" y "Lobezno: Inmortal") que fueron de calidades discutibles. A pesar de todo, una nueva entrega de X-Men salió con "First Class" con un Matthew Vaughn en estado de gracia. Después de esta, "Days of the future past" fue la que dejó el listón muy arriba. Las dos primeras de esta nueva década son geniales, entretenidas y además, sirven de puente/continuación/precuela para las películas de los 2000.
Pero es que ya desde los trailers, "Apocalipsis" no reunía lo que tenía que tener una secuela de "X-Men: Días del Futuro pasado". Pero vayamos a ello:
La historia tiene nulo desarrollo... Creo que solo tiene introducción y un final, pero el desarrollo de la historia no existe. Pasa de la reunión de los Cuatro Jinetes a la batalla final en menos que canta un periquito. Además de ser sosa, aburrida... No sé, mientras la veía, la notaba como si estuviera hecha sin ganas.
Los actores escogidos pues...James McAvoy está normal, también sin ganas. Jennifer Lawrence pone las mismas caras de siempre desde que le dieron el Óscar, y cómo me repatea que salga con el traje de Mystica un par de veces; Michael Fassbender sigue estando por encima de todos, a pesar de que en esta película su importancia no es relevante... Pero sin duda lo mejor de la película son el nuevo casting con Sophie Turner, Tye Sheridan y Evan Peters.
Es que desde luego, las escenas con Cíclope y Mercurio son fabulosas, y Sophie Turner pega como Jean Gray. Nada nada mal.
Pero luego todo es aburrido, no cuenta nada interesante (excepto quizá la historia de Magneto en Alemania o cómo surgió Apocalipsis en Egipto).
Además, no esperéis nada del cameo de Lobezno, porque no dice NADA. Literal. Muy insulso.
Y Oscar Isaac, último en el apartado, no da miedo. No es Apocalipsis. No es para el recuerdo así que es una oportunidad muy tirada a la basura.
Por todo esto, X-Men: Apocalipsis tiene un 5/10.
Empyrico