España España · Madrid
Voto de Empyrico:
9 de marzo de 2017
‘Logan’ de James Mangold supone un cambio de dirección a las películas de la 20th Century Fox de Marvel y todo esto es “culpa” de Deadpool. Las películas basadas en cómics se vuelven más violentas y sangrientas.
Es lo primero que he pensado al terminar la película. No es una película para todos los públicos, pero es una muy buena película de Lobezno, seguramente la única buena de la trilogía (bueno, Orígenes tenía un pasable). Tras todos los rumores que había después de ‘X-Men: Días del futuro pasado’ y de cómo iban a reinventar los universos, llega ‘Logan’ como la adaptación del cómic de ‘El viejo Logan’ de Mark Millar, una de las obras más aclamadas de los últimos años.
Hugh Jackman se despide del papel de Lobezno por todo lo alto con una película de estas características: una road movie, con Lobezno venido a menos – por Dios, es chófer de una limusina-, con un Patrick Stewart maravilloso interpretando a un Charles Xavier en las peores condiciones que le podríamos ver. La premisa de la película es muy interesante, a pesar de que se hace un poco larga. Aun así, empezamos a ver cómo el mundo mutante ha cambiado para los protagonistas.
El guion es coherente, emocionante y aporta algunas ideas interesantes sobre el pasado de los protagonistas y cómo han llegado a esa situación, aunque los amigos que iban conmigo al cine me comentaban las más que curiosas coincidencias con ‘The Last Of Us’, el juego de PS3. Si es así, que el cine se nutra de videojuegos me parece muy acertado, es otra forma de narración posible que abre caminos.
Para ir terminando, lo que más me ha gustado es Laura, la protagonista mutante que reparte como solo ella sabe. Al principio os comentaba lo violenta que es la película, y es que con Dafne Keen es la que lleva la batuta en las partes violentas y la que resuelve situaciones en forma de comedia (la escena de la gasolinera).
Eso sí, el único pero que le puedo sacar a la película es que hay muchos Geos, muchos soldados y aparecen por todas partes. No es un problema, pero sí que he pensado en varias ocasiones “Joe, ¿y esta gente de dónde sale?”.
En conclusión, ‘Logan’ es una de las mejores películas del Universo X-Men (después de ‘Días del futuro pasado’ y ‘First Class’) y una gran película (algo larga) en la que el drama, la road-movie y el cine de súper-héroes se junta en dos horas y cuarto.
Ah, y que me he quedado sordo en la sala iSens del Equinoccio. Hay un par de partes (que comento abajo en spoilers) que te dejan los oídos para el arrastre.
Por esto, ‘Logan’ tiene un 7,5.
Empyrico