España España · Madrid
Voto de Pedro:
Drama. Romance. Ciencia ficción Charly Gordon (Cliff Robertson) sufre un retraso mental, pero se somete a una delicada operación quirúrgica que elimina sus limitaciones. Convertido en un hombre normal, se enamora y vive feliz, pero llega un día en que los efectos de la operación empiezan a desaparecer. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2011
Soberbia película.
Para mí, aficionado a la Ciencia Ficción desde más de 40 años, está basada en un relato de Daniel Keyes " Flores para Algernon" (Ed. Minotauro) que es uno de los mejores relatos del g.enero.
Lo que quiero decir es que, por encima del "space opera" (sagas épicas al estilo de Starwars, o de malas novelas del Oeste transladadas al espacio, etc. lo mejor de la ciencia ficción se adentra en el individuo, en su psique, y explora allí de forma libre, provocándonos a veces escalofríos y desatando nuestra imaginación más allá de lo habitual y cotidiano.
Encima, esta película no tiene " efectos especiales " ni gran reparto, ni buenos y malos, es la antítesis de Skyline y todas estas últimas películas para débiles mentales al gusto de hoy y mal llamadas "Ciencia - Ficción"

Creedme, esta película es auténtica "Ciencia-Ficción", ¡descubrirla! , está en libros y cine (Solaris - la rusa, de Tarkovsky -, Zardoz, Blade Runner, Proyecto Brainstorm, etc etc)
Pedro

Últimas películas visitadas