España España · Palma de Mallorca
Voto de Lucas:
3 de abril de 2010
Tim Burton sigue con su estilo inconfundible...pero esta vez sin saber dirigir. O más bien sin saber escoger. Y digo esto porque, de las mil maravillosas escenas posibles que se podrían haber recreado de la historia de Lewis Carroll, el director ha optado por potenciar las más "corrientes".

Siendo los decorados muy buenos, y la caracterización de los personajes notable (con ciertas excepciones), Burton se centra en escenas tales como una batalla, con el típico dragón, la típica espada, la típica victoria...Y yo me pregunto, ¿Por qué? ¿No hay momentos más fascinantes como los que recreó Disney hace ya tiempo? Jhonny Depp es un gran actor, pero ¿era necesario que obtuviera un rol tan imprescindible? ¿Era necesario el 3D? Porque quitando tres o cuatro escenas, en las demás el 3D no aporta demasiado.

En general entras en el cine con mucha esperanza, creyendo que la historia que te fascinó de niño lo volverá a hacer de adulto. Gozas con la estética decorativa del film, pero sales convencido de que el país de las maravillas nunca ha existido.
Lucas