Argentina Argentina · buenos aires
Voto de cinefiladeculto:
Terror. Comedia Cinco historias de terror creadas por Stephen King, enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un insensible padre le ha tirado a su hijo a la basura. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2011
Terror y humor macabro se unen y comulgan de manera exquisita en esta cinta del gran George Romero que, a mi pesar, no es tan buena como yo la considero pero eso le vale el título de peli de culto.
Y es que he caído en las telarañas de esta obra clásica del terror de los 80 que, como muchas otras de su época, me gustan sin motivo aparente, o mejor dicho, sin motivo objetivo aparente. No la valoro ni por su montaje, ni por las actuaciones, ni por la dirección, ni cualquier otra cuestion técnica; simplemente su guión (las historias a cargo del "maestro del terror" Stephen King), y el modo en que los relatos se unen a modo de cómic (y creo que ese es el mayor encanto que ejerce sobre mi), presentado de manera magnífica en el seno de una familia cuyo padre no permite a su hijo degustarse con este arte visual, y un final mas macabro aún que el resto de la cinta de casi dos horas .
En fin, les dejo en el spoiler siete tips que amo de esta pélicula y "justifican" la calificación que le he puesto.
cinefiladeculto