San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
Musical. Romance. Drama Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2007
Enamorarse de alguien que pertenece al grupo enemigo es algo eterno, ocurre y vuelve a ocurrir todos los días en distintos lugares del mundo. En esta película, resulta que sucede en New York a mediados del siglo XX y encima con un añadido que hace más maravillosa la narración: la música y las canciones que la acompañan. Son de tal conexión con la sensibilidad y los sentimientos de amor que se graban en lo más hondo de nuestro ser.

Para mí, "West side story" y "Siete novias para siete hermanos", son los dos mejores musicales de toda la historia del cine, y tal honor se debe sobre todo a que tanto su música como sus canciones son inmensamente brillantes, preciosas y sugestivas; es oírlas y emerger en nosotros el romanticismo y la nostalgia de los días de enamoramiento. Hasta que la muerte nos separe de este mundo, María y Tony, cantándose uno al otro, formarán parte de nuestro oído mental.

Fej Delvahe
Fej Delvahe