San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
Drama Charles Horman (John Shea), un joven e idealista periodista norteamericano, desaparece de su domicilio en Santiago de Chile tras el golpe de Estado del general Augusto Pinochet (11-9-1973). Su mujer (Sissy Spacek) y su padre (Jack Lemmon), que se traslada allí desde los Estados Unidos, intentan averiguar su paradero y vivirán una auténtica odisea recorriendo las instituciones diplomáticas norteamericanas y tropezando con infinitas trabas burocráticas. (FILMAFFINITY) [+]
22 de enero de 2007
Jack Lemmon ha hecho muchas películas, pero sin duda este fue el papel serio, político y dramático que le colocó en el corazón de los que claman justicia y no son oídos. Siempre nos identificaremos con él, con su dolor, pero también con la paradoja de su personaje, quien al trasladarse desde EE.UU. a Chile, descubre una realidad de la que él, su democrático país y su sistema de vida son causantes, lo cual le deja !atónito, perplejo!.

Así mismo el director Costa-Gavras siempre será recordado principalmente por esta película, auténtica obra de arte basada en una de esa convulsiones dictatoriales, imperialistas e inhumanas que se produjeron en el violento siglo XX.

¡Tremenda lección sobre geopolítica, sobre el poder de las multinacionales y sobre los intereses e intervencionismos norteamericanos en América Latina!

Fej Delvahe
Fej Delvahe