San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
Drama A finales de la Época Heian en el siglo XII, el gobernador de un pueblo es enviado al exilio. A pesar de que su familia quiere ir con él, ninguno podrá acompañarle, pues, engañados por una vieja que se hace pasar por sacerdotisa, son vendidos como esclavos por separado: la madre por un lado y los hijos por otro. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2007
He aquí una importante película que independientemente de la época en que se vea, siempre lucirá llena de mensaje conmovedor. La historia que cuenta remueve los instintos más trascendentes que tenemos los humanos aunque por lo general estén dormidos, con esta tesis "SI UNA PERSONA NO SIENTE CARIDAD, NO ES PERSONA, INCLUSO ANTE TU ENEMIGO HAY QUE SENTIR CARIDAD".

La película es un manantial de sana llamada a obrar con altura y dignidad de humano. Lanza esta pregunta por boca de los pobres que sufren: "¿Por qué nadie hace nada sabiendo que nuestra vida es un infierno"? Quizá va dirigida a Dios o quizá a todos los hombres que de una u otra manera tenemos la obligación de hacer de Dios.

Magnífica película, cuyo título es el del personaje que en ella representa la constante cruedad personificada. Sin embargo a pesar de este título deprimente, el fondo esperanzador que recorre toda la historia es que el hombre caritativo, honesto y que hace el bien, aunque tenga que sufrir un alto precio por ello (dado que el proceder con dignidad caritativa siempre provocará al mal instalado), no debe temer sino asumir su ser caritativo, su noble destino, con esperanza.

Fej Delvahe
Fej Delvahe