Voto de Marant:
Western Quirt Evans (John Wayne), un pistolero malherido, llega a un pueblo, donde una familia lo cura y le devuelve la vida. La sencillez y bondad de esas personas cambian la forma de ver las cosas de Quirt, que se va enamorando de Penélope (Gail Russell), la bella hija de la familia. Pero Laredo Stevens (Bruce Cabot), su mortal enemigo, va tras él y, tarde o temprano, tendrán que enfrentarse... (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2008
Interesante película que nos muestra los cambios que sufre el pistolero Quirt Evans producto de la relación amorosa entre éste y la bella Penny.
En este film se muestra que una persona no siempre debe ser de una forma, que siempre está supeditada a cambios aunque lo artificioso de la historia es que se deba exclusivamente al amor, lo cual le hace perder cierta naturalidad y fuerza al personaje que a propósito es un pistolero pero que no realiza ningún tiro, su simple presencia era suficiente para tener el respeto de los demás, lo cual es algo común en las películas de Wayne. Eso sí, dentro de lo que exigen los papeles, más allá de que si las situaciones iniciales puedan resultar un tanto forzadas, las actuaciones están correctas con Wayne imponente y bien secundado por Gail Russell y su familia de cuáqueros que logran cambiar a Quirt.
Las tomas panorámicas de las cabalgatas y de las persecuciones son simplemente buenísimas y correctamente montadas.
Si bien es una película que no ha pasado a la historia, es altamente atrayente con sus toques de acción, comedia y, sobre todo, romance. Recomendable
Marant