España España · Guadalajara
Voto de JoseMrtnz:
Comedia. Drama En 1983, Don Robson, conocido como el Don, formó un equipo de fútbol llamado Athletico Greenwich. Veinte años más tarde, seis de sus miembros siguen jugando en el equipo, pero las cosas son ahora mucho más complicadas. Se acerca el partido número quinientos y, aunque a ellos les sigue gustando jugar, sus problemas personales están interfiriendo. Cass, el que más tantos se anota dentro y fuera del campo, no está seguro de estar preparado ... [+]
8 de febrero de 2007
Una cinta muy recomendable con una desacertada estrategia de marketing (empezando por el título). No es rematadamente graciosa, pero es que sólo bastan cinco minutos para darse cuenta de que no estamos frente a una comedia.

Realmente se trata de una historia de personajes, muy bien manejados y definidos, en una reflexión sobre la entrada a la madurez de un grupo de amigos. Sus vidas y sus responsabilidades tiran de ellos hacia mundos para los que deben aprender a estar preparados.

Unas tramas son más ligeras ("quiero hacer un trío"), otras poco exploradas (el ligón nato que ahora va a ser padre) y otras son de lo más profundo y dramático (un hijo que no está preparado para vivir sin su padre, ya moribundo). Ante todo, destaca la variedad de personajes y el acierto en sus interacciones, provocando que todos los relatos resulten interesantes. El fútbol y el humor son meras premisas porque lo que explora es el valor de la amistad y la entrada a la madurez.

Sin ser una obra maestra, se deja ver y se disfruta, siempre y cuando sepas apreciar un guión bien hilado con personajes sólidos y verosímiles.
JoseMrtnz