España España · Granada
Voto de Fher:
23 de julio de 2017
A pesar de las cada vez más abundantes críticas al cine de Nolan (sobre todo del sector más "hater" de este mundillo) debidas en su mayor parte a su ambición y pretenciosidad, si algo podemos decir a día de hoy es que el cineasta británico es bueno, muy bueno.
En su primera incursión en el género bélico, Nolan nos sorprende con una película completamente original e innovadora. Hemos de tener en cuenta que hasta ahora, parecía que el uso de la violencia era un factor casi ineludible a la hora de dotar de realismo y trascendencia a este tipo de producciones en el cine más contemporáneo (películas de Spielberg y Scott o Tarantino son buenos ejemplos de ello). Sin embargo, Nolan deja a parte esa truculencia para centrarse en el lado más humano del campo de batalla. El espectador puede empatizar con prácticamente todos los personajes que tiene ante sí, ya que las situaciones éstos enfrentan son tan extremas, que pueden sacar tanto lo mejor como lo peor de ellos. No obstante, el sabor que nos deja la película cuando abandonamos la sala es que todavía hay esperanza para nosotros.
El apartado técnico es completamente asombroso, tanto en imagen como en sonido. Independientemente del medio (aire, mar o tierra) Nolan se desenvuelve como pez en el agua, logrando mantener el pulso narrativo en todos los campos. De hecho, este apartado impide que destaquen unas actuaciones sobre otras. Los actores están todos en su sitio, pero quedan un poco eclipsados ante el espectáculo visual y sonoro que el espectador presencia durante la proyección.
Por último, me gustaría reseñar que no es necesario irse a las tres horas para hacer una gran película. En menos de dos horas se puede hacer incluso mejor
Fher