España España · Granada
Voto de Fher:
Serie de TV. Documental Serie de TV (2015-2024). 12 episodios. Trozos de un cadáver son encontrados en la bahía de Texas. Los investigadores siguiendo la pista dan con un millonario de una poderosa familia neoyorquina. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2015
Hay personajes que consiguen desprender empatía y complicidad, independientemente de su ideología o concepto de la moralidad. Este pensamiento individual, puede extrapolarse a otros ámbitos comunitarios, como es el entorno policial y/o legal.
Cuando Andrew Jarecki nos presenta en su último trabajo la figura del empresario millonario Robert Durst, los espectadores (quizás con algo de predisposición por su título) conectamos de inmediato con este personaje, dado que parece que vamos a conocer a una de esas personas cuya vida parece estar sacada de una novela. A lo largo de seis intensos capítulos, los espectadores nos transformamos en detectives, y vamos recopilando información y datos a la par que Jarecki. Y sólo al final, podremos obtener una conclusión clara sobre la culpabilidad o inocencia de Durst. No voy a entrar en detalles argumentales de toda la trama que rodea a Durst, porque para ello deberéis ver el documental. Al igual que os recomiendo que no leáis absolutamente nada en internet en relación a su vida o a su entorno, porque perdería gran parte de su magia e impacto.
La grandeza de este documental estriba no sólo en su apartado técnico o en su inspiración, sino también en el azar. Las casualidades que le han ocurrido a Jarecki a lo largo de la realización del mismo han agrandado aún más su capacidad de sorpresa y alcanzará su máximo colofón en ese fatal, terrible y escalofriante discurso final. Otro de los grandes aciertos de este documental comparados a otros grandes éxitos de HBO (como puede ser Paradise Lost) es que en esta ocasión sí se nos da una respuesta al interrogante principal que se nos plantea, lo cual provoca una satisfacción a nivel informativo.
En resumen, estamos ante una obra cumbre dentro de su género. Un documental que va cobrando vida conforme avanzan los episodios y donde finalmente, la propia obra audio visual supera al personaje que les atañe y dónde una vez más, vemos las carencias del sistema legal estadounidense .
Fher

Últimas películas visitadas
The Stratford Adventure
1954
Morten Parker
Los dos sargentos
1936
Enrico Guazzoni
The Looney Tunes Show (Serie de TV)
2011
Spike Brandt ...