España España · ESPAÑA
Voto de zeus128:
Acción. Thriller Después de haber vivido un infierno, John Rambo se retira a su rancho familiar, pero su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su ahijada tras cruzar la frontera con México. El veterano de guerra emprende un peligroso viaje en su búsqueda, enfrentándose a uno de los carteles más despiadados de la zona. Así descubre que, tras la desaparición de la chica, hay oculta una red de trata de blancas. Con sed de venganza, deberá ... [+]
21 de diciembre de 2020
Cuando vi las anteriores entregas de esta saga, sobre todo la primera parte, quedé muy impresionado. La banda sonora de Jerry Goldsmith y ese gran tema del final, son de esos que se te quedan grabados a fuego. Pegadizos, y que no desentonan para nada con la trama de la historia, sino muy al contrario, la dotan de un dramatismo más intenso. Sin lugar a dudas, ha sido uno de los films mejor hechos y con mejor dirección, fotografía, personaje principal y secundarios que ha dado el séptimo arte.

La acción en aquel entonces y sobre todo los guiones, en comparación con los de la versión de rambo que tenemos aquí, parecían estar descafeinados en comparación con esta última entrega. En aquella época era inimaginable a la par que intolerable que se filmasen escenas con tanto contenido violento, explícito y salvaje. La sangre corre por doquier y la acción final es de las que no le dejan a uno indiferente.

Si bien en una película de este tipo, secuela de las anteriores más o menos bien hilvanada, apurando detalles poco desarrollados y explicados esa como los de la sobrina del rey de la sobriedad en su mirada, el cual queda en el aire no quedando desde mi punto de vista bien explicado como John ha llegado hasta ese situación social, con una familia, sabiendo que es un ser cuasi solitario, errante cual mamífero que habitase en la sabana africana, no es menos destacable el hecho de que al menos en la teoría la dirección del film debería de haberse centrado un poco más en la acción pura y dura, y habiendo quitado una parte del protagonismo a la sección dramática e histórica.

Solo es mi percepción, que aun asi, no desmerece en nada el desarrollo por el que el director ha optado.

Los más fanáticos de la saga y del personaje, entre los cuales me encuentro, disfrutaran de cada momento de aquel genial actor que interpretara en su momento la inolvidable saga Rocky, y sobre todos los últimos 20 minutos del filme que son realmente brutales, si lo situamos en un mismo plano interpretativo tanto a rambo I como a este.

Personalmente creo que a este actor aún le queda mucho en el mundo de la interpretación y aunque da la sensación de que esta será la última entrega de la saga, espero estar equivocado y se preparen algunas más con mucha acción y con un guion bien tejido, coherente, manteniendo la idiosincrasia del personaje y su acervo histórico que lo han conducido a su situación actual, cuidando mucho la historia, recorrido y el desarrollo de este para futuras e hipotéticas entregas.

Que viva rambo que, sin él, el cine de la acción seria como al ciempiés al que le falta una pata
zeus128