Argentina Argentina · La Plata
Voto de Raulomino:
Comedia Axel, un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus excompañeros en Buenos Aires. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso pero, por misteriosas razones, nunca lo logró. Ahora Axel va a tener que reencontrarse con Javier, un profesor que no logra comunicarse con su hijo adolescente, y Lucas, un presumido y mujeriego abogado que pierde su trabajo de un día para el otro. Los espera un doble ... [+]
5 de diciembre de 2020
Nunca leo una crítica antes de escribir la mía, pero como tenía que hacer tiempo, fui a ver con que me encontraba. Ya me había olvidado que hay personas que disfrutan de escenas, pasajes, o el carisma de determinados actores, y no así del todo, pero buee sobre gustos..y cuando digo gustos, me pregunto ¿ ¿Cómo puede haber tanta diferencia entre lo que me llegó a mí y les llegó a otros?

A ver.. ¿“Casi leyendas” es mala? Podría decir que en términos relativos no, pero también en los mismos términos me puedo preguntar ¿“Casi leyendas” es buena? Yyyyy, yo creo que no, y eso que al cine nacional le pongo siempre muchísima predisposición.

Lo primero que me vino a la cabeza es "..Uhnnn bastante bizarra..", y eso bien tomado ppuede ser un gancho, y si bien la comedia o los dramas cómicos no son mi género, “Casi leyendas” se me hizo llevadera.

Santiago Segura hace un muy simpático papel de una personalidad con problemitas, lo cómico es que toma todo 100% literal, es casi igual al papel de Freddie Highmore (como Shaun Murphy), en The good doctor, autismo y síndrome del sabio.

Diego Peretti, normal, haciendo de él, y Diego Torres, muy buen cantante y mejor compositor.

"Casi leyendas" es una comedia con pinceladas de dramatismo, no es buena, pero me generó muy lindos momentos de nostalgia noventosa, porque está sostenida en la música argentina moderna de aquella década. Y tiene un gran elenco actoral, de esos que me gustan que se junten, aunque tengan apariciones breves.
Raulomino