Voto de espagueti con tu sangre:
Drama. Comedia Leandro, un albañil en paro, y su amigo Tocho intentan atracar un estanco del madrileño barrio de Vallecas, pero la señora Justa, la estanquera, se lo impide alertando a los vecinos, que avisan a la policía. Mientras tanto, dentro del estanco, el enfrentamiento entre los dos amigos y sus "rehenes", la estanquera y su sobrina, va relajándose y una incipiente simpatía surge entre ellos. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2012
Me encanta la esencia y el espíritu que impregna todas y cada una de las películas de Eloy de la Iglesia, su peculiar cine es una pequeña joya en la corona del cine español. La Estanquera de Vallecas es puro cine de barrio, auténtica, natural, con grandes dosis de humor y unos personajes con los que simpatizas con gran facilidad. La película es divertidísima, atrevida y reinvidicadora. Nunca pasará de moda, ni olvidaremos a aquel chaval, con los que la mayoría nos hemos identificado en algún momento, José Luis Manzano, tampoco a Eloy. Gracias por vuestro cine, marcó una época.
espagueti con tu sangre