Voto de espagueti con tu sangre:
Terror Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2016
Espeluznante película de un director novato que da un máster de como se realiza una gran película de terror, una de las mejores en los últimos años. Para empezar, posee una impresionante y opresiva atmósfera insana, perturbadora, muy perturbadora, valiéndose de una magistral fotografía donde domina un gris lúgubre y que le va como anillo al dedo, eso sumado a la música adecuada, de esa que te crispa los nervios, pues hacen una suma con un resultado irreprochable: ambientación de diez, además y por si fuera poco, las interpretaciones de todo el reparto son impactantes, inmensas, brutales.

El ritmo se cuece a fuego lento (y esto, desgraciadamente, no gustará a muchos), el drama familiar siempre está en progresiva tensión, las apariciones de la bruja te hacen recordar que no es una película de terror psicológico al uso pero casi, tiene también algunos momentos difíciles de olvidar, es ante todo una dosis en vena de mal rollo.

Me ha entusiasmado, puede tener algunos momentos discutibles que no gustarán a todos como el desenlace (a mi me ha encantado), pero en general, es un auténtico y sorprendente peliculón.

PD: no recuerdo a unos gemelos tan perturbadores como estos desde "El resplandor" de Kubrick.
espagueti con tu sangre