Voto de espagueti con tu sangre:
Thriller. Acción. Intriga Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara ... [+]
6 de junio de 2013
Excelente obra de Michael Mann (la mejor de su carrera junto con El Último Mohicano), trepidante, adrenalítica e inteligente, pieza fundamental del thriller de acción moderno.
El guión es fantástico de principio a fin, entretenidísimo (es la palabra que mejor lo define), con diálogos cortantes, situaciones impresionantes enmarcadas en secuencias de acción inolvidables (el atraco al banco es un profundo orgasmo), y sobre todo un reparto de ensueño, encabezado por dos de mis actores favoritos, tristemente irrepetible (obviando esa basura que se estrenó no hace mucho donde vuelven Pacino - De Niro), y también una larguísima lista de grandes secundarios, y todos hacen un gran papel.
No puedo ser objetivo de ninguna manera con esta película, es una de mis favoritas y posiblemente lo será por siempre, hay fallos, seguro, pero me dan exactamente igual.
Imprescindible, una obra cumbre.
espagueti con tu sangre