Voto de espagueti con tu sangre:
Cine negro. Thriller Dos ex-convictos no demasiado brillantes son contratados para asaltar una lucrativa partida ilegal de poker. Las culpas recaerán sobre el organizador del juego y los ladrones podrán empezar una nueva vida. Por desgracia, el dinero robado pertenece a la mafia, que se pone en contacto con el investigador y asesino Jackie Cogan para encontrar a los culpables. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2013
Me encanta este director, su lirismo y pulso narrativo corvergen en esta obra con un humor cínico y unas bienvenidas dosis de violencia propias de su sello de identidad.
No me ha recordado en absoluto a Pulp Fiction pero ni de lejos, no sé a que viene esa ridícula comparación, puede que tenga influencias de Tarantino y de los Coen, pero entonces también las tiene Nicolas Winding Refn y su gran Drive, pero claro, a él no se le ha criticado por eso, sino todo lo contrario, son magníficas referencias que estos dos directores han sabido engullir, adoptar y añadir en su sello personal, sobre todo en sus dos últimas películas (he de añadir que me gustó más Drive).
La crítica a la sociedad americana está ahí pero endeble, y sinceramente ni pincha ni corta, tampoco se le da la importancia capital que algunos le otorgan (un par de vallas publicitarias, la radio encendida y la televisión me resultan indiferentes).
El reparto es magnífico, todos hacen un gran trabajo, la banda sonora y los diálogos me han encantado, estos tres puntos son lo mejor de la película.
La historia no es ninguna maravilla, pero cumple con solvencia y entreteniene bastante, además la duración es la adecuada.
Notable obra de Andrew Dominik.
espagueti con tu sangre