Voto de espagueti con tu sangre:
Romance. Drama Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la ... [+]
4 de noviembre de 2013
Hay dos tipos de películas en este mundo, las que te llegan y las que no, de una manera u otra, y de igual manera pasa con todo lo demás, con la vida, y en cómo la vivimos.
El amor existe, es muy complicado saber cuando está realmente presente, pero sin ninguna duda existe, y es lo único de lo que podemos presumir los seres humanos una vez somos conscientes de ello, es la arma más poderosa, para bien o para mal, pero no podemos ni debemos vivir sin esa pasión, porque sin ella no somos nada, sólo fantasmas y sombras errantes en un mundo sin chispa.
Y ésta ¿Película? es precisamente esto que acabo de escribir, esa felicidad y bienestar, ese poder de seducción ante nuestros propios deseos son proyectados como si de espejos se tratase, a través de estos veinteañeros enamorados en un día mágico por las calles de Viena, con conversaciones sobre la vida y las inquietudes de cada uno sencillamente geniales y siempre inteligentes e interesantes.
Las actuaciones de los dos protagonistas traspasan la pantalla, me resulta muy difícil recordar otra obra en la que dos actores, hombre y mujer enamorados para ser más exactos, tengan tantísima credibilidad, y además de una forma tan natural y real, fantástico.
Una película maravillosa, la primera parte de tres actos insuperables que no debéis perderos.
espagueti con tu sangre