España España · Albacete
Voto de kundo21:
Drama Soñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2009
Salvando las distancias esta película me hizo recordar una novela de Jim Thompson: "Los timadores" ( The griffers). Y digo esto, por Hoffman en su papel de Ratso Rizzo: un timador de poca monta con su gabán raído "arañando" aquí y allá, timando, para sacarse unos dólares. Y entonces me vino a la memoria Roy Dillon, el protagonista de Los timadores, de Thompson; que dicho sea de paso, fue un escritor infravalorado, pero al que nadie puede negar su mérito como escritor.
Jon Voight se destaca en su interperetación de Joe Buck, un no tan atractivo joven, según mi parecer; que viaja desde Texas y cae en las redes de ese implacable New York que se traga de un bocado a los hábiles: Ya no digamos a los ingenuos como lo es Joe. Un hombre de campo. Joe, en mi opinión, es como un polluelo que aún no sabe volar y que para colmo de males le separan de mamá gallina.
La actuación de los tres: Hoffman, Voight y Silvia Miles, es impecable.
La película es una de las mejores de la cinematografía norteamericana de los años 70, y se adelanta a otros filmes de la época;y posteriores en que resulta una incómoda crítica, y excelente a la vez del "American Way of Life".
kundo21