España España · Albacete
Voto de kundo21:
Drama. Intriga. Thriller París, 1942. A pesar de la ocupación de Francia por los nazis, Robert Klein (Alain Delon), un hombre pragmático y desprovisto de ideales, lleva una existencia feliz y despreocupada: tiene un hermoso apartamento, una amante y un negocio floreciente. Los problemas surgen cuando la policía lo busca, sospechando que es judío. Robert acaba averiguando que existe otro señor Klein, de origen judío, con quien podría ser confundido. (FILMAFFINITY) [+]
22 de abril de 2009
Su mejor película, según el propio Alain Delon. La trama del filme mantiene al espectador pegado a la butaca hasta el final del mismo. Es interesante la personalidad que desarrolla Delon en la obra, y coincido con él en que es su filme más logrado. Tanto por la atmósfera que se respira en el París ocupado por los alemanes, como por su desempeño como actor pues logra meternos en la piel del protagonista, el señor Klein. Un anticuario sin escrúpulos al cual sólo le interesa salvar su pellejo a costa de que el otro señor Klein, un judío, caiga en manos de los fascistas. Le doy un 10. Excelente obra que nos conduce a una conclusión, quizá manida: "El hombre es el lobo del hombre"
kundo21