Voto de Maldita dulzura:
Drama François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones, deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. ... [+]
28 de junio de 2009
Como profesora, y además ya de vacaciones, esta película ha sido como rebobinar y ver partes del curso: clases, la evaluación, consejos escolares... Y aunque es realista y parece que nos convertimos en espectadores del día a día en un instituto con la problemática actual, se deja muchos problemas sin tocar_ y más para la localización de dicha escuela: ¡en un barrio marginal de París!??

No ahonda en nada y se hace larguííííísimaaaaa. Con ese metraje se podrían haber contado más cosas, o seleccionar ciertos problemas pero dándoles un tratamiento más profundo.

Me parece excesivo todo lo bueno que se ha dicho de ella. No sé si a mí no me dice nada por mi profesión, o por la carencia de una historia o trama al tratarse de un pseudo-documental,pero no la recomendaría a no ser que queráis pasaros más de dos horas viendo solo una décima parte de lo que nos encontramos en nuestro dia a día con los alumnos y algunas posibles diferencias con el resto de profesores. No apta tampoco para gente que odie modernismos tipo cámara en mano y solo primero planos (lo que por cierto no es mi caso).
Maldita dulzura

Últimas películas visitadas