Emiratos Árabes Emiratos Árabes · huelva
Voto de gonvaz:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 30 episodios. Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA, y de las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA y la ... [+]
2 de enero de 2016
Desde la distancia, después de haber pasado un par de meses desde el visionado de la serie, sigo teniendo el mismo sabor excepcional que me produjo esta serie recién vista. Siempre había visto el personaje de Pablo Escobar como algo demasiado trillado ya en el mundo del cine y de las series; nada más lejos de la realidad.

Al principio la cosa empieza bien, introduciéndonos en el mundo a través de los actores americanos, pero, desde mi punto de vista, cuando la serie alcanza su cuna de esplendor respecto a interpretaciones es cuando los actores colombianos alcanzan protagonismo. Ya les gustaría a muchos actores españoles actuales (siempre actuales), tener el nivel de dicción de la media de los que aparecen aquí latinos. Mención especial para Raúl Mendez.

El suspense está bien llevado, desde el primer capítulo va en aumento hasta llegar a su esplendor en el 5, 6 y 7, bajando el ritmo paulatinamente desde el 8 hasta el diez, a expensas de la segunda temporada.

Hacía tiempo que una serie no me enganchaba así y unos actores, hablando en español, me entusiasmaban tanto.
gonvaz