España España · A Coruña
Voto de Ayaxis:
15 de octubre de 2022
He terminado la primera temporada y me ha parecido una serie correcta, muy chula visualmente, con una trama interesante (con algún agujero de guión hay que reconocer) y que todas las semanas me dejó con ganas de más.

La trama no es una adaptación, porque J.R.R. Tolkien no escribió una obra oficial que relate lo que aquí se cuenta, es una serie inspirada en su universo y personajes y en la que, como mucho y quitando el eje central que son los anillos, se hace algún guiño o referencia a su obra oficial. Es a todos los efectos una historia original inspirada en el universo Tolkien.

En mi opinión lo que ha ocurrido con muchas de las reacciones a esta serie es un reflejo de la sociedad en la que vivimos: Un cóctel de odio, racismo y machismo puro y duro. Porque he leído reacciones negativas pero en las que intentaron hacer una crítica constructiva, pero hay muchas otras que reflejan esa misma sociedad que he descrito que atacan la serie porque las mujeres tienen más protagonismo (¿hola?, vivimos en el siglo XXI) o porque la piel de un elfo no es de color blanco nuclear (¿hola?, vivimos en el siglo XXI) o porque se pasan la obra de Tolkien por el arco del triunfo (cosa que es mentira porque no hay libro publicado por el propio J.R.R Tolkien que relate esta historia).

Parece que aquello de "vive y deja vivir" ya no se lleva a día de hoy y mucho menos se puede permitir que la gente disfrute de algo que a otros disgusta, porque pulsar el botón de stop y pasar a otra cosa no es una opción para quien no le gusta esta serie, la única posibilidad es destruirla... como haría el propio Morgoth.
Ayaxis