Voto de coronel kurtz:
Terror. Thriller Tras un accidente de autobús, varios jóvenes turistas mochileros norteamericanos y australianos se quedan a pasar la noche en una remota y paradisíaca playa de Brasil. En seguida confraternizan con la gente del lugar y montan una fiesta, pero a la mañana siguiente descubren que los nativos no eran tan hospitalarios como parecían, y que tras la playa de arena blanca y la jungla exuberante se esconde en su interior un secreto oscuro e inquietante. (FILMAFFINITY) [+]
21 de junio de 2016
“Turistas” (2006), de John Stockwell, la había visto en 2010, en una de estas sesiones veraniegas de madrugada de las que no esperas gran cosa. Recuerdo que me gustó bastante y me pareció que se alejaba de buena parte de los lugares comunes del género, lo que me ha llevado a volver a verla ahora. Pero es como si me hubiera sentado a ver otra cosa, ya que me ha parecido aburridilla y poco original. Es verdad que los guiones no suelen ser el fuerte de este tipo de productos, pero el de “Turistas” es especialmente risible, con esos turistas a los que les montan jugarretas continuamente, pero que incautamente reinciden una y otra vez poniendo en peligro sus vidas. Con eso y con todo, algunos logros hay, como las sugerentes escenas subacuáticas o en la jungla o las vengativas motivaciones del mad doctor de turno. No entiendo muy bien el grato recuerdo de 2010. Supongo que era agosto y me pilló con la guardia baja. Prescindible.
coronel kurtz