España España · Madrid
Voto de Sine:
Serie de TV. Romance. Comedia Serie de TV (2020-). 3 temporadas. 30 episodios. Emily, una estadounidense de veintitantos años del Medio Oeste, se muda a París para una oportunidad de trabajo inesperada, encargada de llevar el punto de vista estadounidense a una venerable empresa de marketing francesa. Las culturas chocan mientras se adapta a los desafíos de la vida en una ciudad extranjera, al tiempo que hace malabarismos con su carrera, sus nuevas amistades y su ... [+]
31 de diciembre de 2022
No tenía pensado escribir una crítica de esta serie, pero tras leer algunas críticas de esta, creo que se está siendo tremendamente injusto con ella.
Para empezar la mayoría de gente se queja que es irreal, predecible y que cae en clichés, lo cual no estoy del todo de acuerdo, ya que si que es cierto que no es la historia más realista y que aprovecha algunos clichés para hacer humor, pero no son motivos para omitir la cantidad de cosas que hace bien, que son bastantes.
He de recordar que es una comedia romántica, y no es por excusar, pero todas las comedias caen en clichés y todos los romances tienden a ser poco realistas, ambos sin excepción.
Me gustaria saber la gente que critica tan asiduamente estos aspectos que opina de las series de comedia y de romance, porque incluso las más galardonadas pecan de esto mismo, y muchas de ellas de una forma más severa.
Dicho esto, considero también que no se está alabando el diseño artístico como se merece, ya que la serie da gusto verla, el diseño tanto de escenarios como de vestuarios están muy logrados y encina los acompañan una buena música. Solo por esto ya es una serie la cual merece su visionado, pero además es muy graciosa y juega bastante bien con los choques culturales para hacer humor, por no decir que tiene personajes bastante carismáticos.
El aspecto más reprochable de la serie es que no da una sensación de progresión, ya que los personajes caen en los mismos problemas y en las mismas tramas pudiendo ser cansino y repetitivo.
En conclusión es una buena serie, divertida, preciosa, graciosa y fácil de ver, la cual ha sido criticada injustamente por motivos que tiene cualquier serie del género.
Sine