Voto de Tom Highway:
Bélico. Drama Crónica sobre la guerra del Golfo: imágenes de pozos de petróleo ardiendo en la noche, reclutas ruidosos y llenos de entusiasmo, pero también atemorizados ante la idea de toparse con el enemigo en cualquier momento; chicos que juegan al fútbol con las máscaras antigás puestas, mientras esperan el correo. Sin embargo, en esta situación infernal nacen grandes amistades y lealtades incondicionales. Así nació la hermandad de los “jarheads” ... [+]
17 de febrero de 2006
No es una película de graciosos como da a entender el trailer, ni tampoco es una película de guerra. Es una película de personas. Personas sometidas a una disciplina que conviven y que no son dueños de sus destinos, sino que son conducidos por voluntades superiores en graduación.

Me parece una película muy buena si sabes a lo que vas, sino puede resultar algo lenta. No conocía a Gyllenhaal y resulta que ademas de conocer a medio Hollywood el hombre actua bien. Es muy convincente y de verdad te crees que hasta lo podría haber escrito él. Y muy bueno también Sarsgaard otro al que no conocía.

Para Foxx resulta un papel tremendamente fácil. Coge a Jimmy Beamen (Un domingo cualquiera) ponle unos añitos mas sirviendo en los marines y obtienes el personaje de Jarhead. Lo dicho, Foxx lo tenía fácil.

Una película de factura impecable y que invita a pensar sobre la guerra actual. Los soldados solo sirven para tenerles en guarniciones, no para hacer la guerra en sí. Para eso hay otros métodos. Y si quieres saber cuales pues la ves.
Tom Highway