España España · Manzanares
Voto de Sabado cine:
Thriller. Intriga Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico ... [+]
27 de octubre de 2019
Pocas veces he visto una película que tenga tantas cosas buenas en la producción, los escenarios, el rodaje... y la tire por completo la historia o el guión -no he leído la novela, no sé si el problema es de base o como la han "trasvasado" los guionistas.
Mi puntuación es, básicamente, por lo primero: en una película con un montón de detalles todo está muy cuidado, muy conseguido, impresionantes escenarios, escenas muy bien rodadas -¿qué decir de la persecución por la cubierta de la catedral? El trabajo de interpretación es correcto, tampoco mucho más -salvo, quizá, Aura Garrido.
Pero la historia no hay por donde cogerla; es muy compleja y no debe de ser fácil meterla en dos horas... pero el fracaso es completo -mucho va en spoiler.
Hay cosas innecesarias, algunas increíbles, bastantes que quedan sin explicar, que te lo puedes suponer de una manera u otra. Todo transcurre falto de profundidad. Hay alguna escena absurda, surrealista, que no pega en esta película -la de la pastelería y todo el mundo haciendo fotos- y el final resulta casi penoso -por mucho que esto sea el principio de una trilogía, según parece.
Creo que va a seguir los pasos de la trilogía de Dolores Redondo -aunque aquella primera y única película era sosa y aburrida, sin el trabajo de ésta- y que se ha echado a perder un gran trabajo.
Sabado cine