Voto de Jimmyholydays:
Comedia Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2011
Para empezar está Stephen Frears un director con menos fama que talento.
Luego está John Cusack un actor con menos fama que talento.
Por último una pelicula soberbia, basada en una novela que aun tengo que pescar (uy, reconozco un pecado, no he leido el libro antes de ver la película)
John Cusack borda un papel que todos los tios nos sabemos de memoria, en manos de otro podría haber quedado como un autentico hijo de........ en sus manos ves arrepentimiento frustración, inseguridad y miedo. Un personaje muy humano.
Pero Cusack no es el único protagonista de la película, la comparte con una Iben Hjejle que encandila por una mezcla de ternura y sensualidad, más que por la habitual imposición de lo segundo sobre lo primero.
Y para redondear la película están un grupo de secundarios de lujo, la banda sonora (pocas veces el cine ha estado tan vinculado con la música), un Jack Black bruto bocazas y divertidisimo, un Tim Robbins que hace de sorprendente y pachuli villano, Catherine Z Jones en un papel corto pero que aporta lo suyo a la película y una muy sexy Lisa Bonet, al margen de Todd Louiso como genial y algo nerd contrapunto a Jack Black.
La ciudad de Chicago y la tienda de discos (lugares donde se ambienta la película) tambien tienen su peso en la pantalla.
Jimmyholydays