Voto de Blog Palomitos:
Ciencia ficción. Acción Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2012
Una gran idea no te asegura una buena película (véase In Time), pero es de gran ayuda si la sabes utilizar. Rian Johnson se sirve de ella como punto de partida (y de giro) para construir un thriller de viajes en el tiempo que no se desmorona en ningún momento. Looper es una peli honesta, y no se desvía de su objetivo. En este sentido es sensacional la escena del bar, en la que Willis deja claro hacia dónde tiene que ir la película, lejos de paradojas temporales. Lo de Gordon-MiniWillis-Levitt funciona a ratos, pero funciona. Desde luego el chico se esfuerza lo que no está escrito, y eso es admirable.
Total, aunque veo un poco gratuito lo de la telequinesia, poco más le puedo reprochar: entretiene, es inteligente y sabe lo que quiere. Así pues, a disfrutar.

Lo mejor: aprovecha muy bien su genial punto de partida.
Lo peor: puestos a pedir, podría ser más trepidante.
Blog Palomitos