España España · Barcelona
Voto de AitorOe:
Terror. Fantástico. Comedia Han transcurrido cinco años desde aquella terrible noche en el depósito de cadáveres del Hospital Miskatonic University, en Massachussets, donde los muertos resucitaron desencadenando su espeluznante furor contra los vivos y contra ellos mismos (en una increíble oleada de horror que fue conocida como la "Masacre de Miskatonic"). Aquella noche, los Doctores Herbert Wells y Dan Cain inyectaron a los cadáveres el increíble descubrimiento ... [+]
9 de noviembre de 2022
Qué decir, es más loca que la anterior.

Sin duda la primera me ha gustado mucho más pues opino que esta tiene una historia que, intentando desarrollarla bien cae en la desgracia de que no sabe arrancar en la primera hora de metraje, luego en su media hora final es donde se desata todo el caos y acaba siendo digna de la primera aunque con un final (que comentaré en spoilers) que me deja la misma duda que me dejó la primera.

Aquí Jeffrey Combs lleva mucho más la personalidad caricaturesca del doctor dejando un poco más apartada la faceta misteriosa que lo resaltaba en la anterior que esa es otra, esta cinta se inclina mucho más al humor negro que al terror de la primera, siendo ésta una especie de parodia más macabra al monstruo de Frankenstein.

Sin duda alguna es una secuela bien llevada que si la ves junto a la primera no te dejará mal sabor de boca aunque en algunos momentos se haga pesadita de ver pero lo sabe reconducir con su gore explicito y sobrecargado.
AitorOe