España España · Neverland
Voto de Dragondave:
Terror. Thriller. Drama Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar y sin importarles el horror que siembren a su paso. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2011
Empiezo a mosquearme con el festival de Sitges. Después de hace una semana más o menos descubriese que un bodrio espantoso como “Mutación asesina” se llevó el premio a los mejores efectos especiales en dicho festival, teniendo como mayores 'fx' que un alienígena supuestamente roba una cabeza (no todo el cuerpo) de un negro, para ponérsela él (sí, la peli promete, ehh) y el actor pasa a ser el mismo negro que han matado hace unos minutos, y así sucesivamente en tres o cuatro ocasiones en la película; pues, como digo, después de esta experiencia, llego y veo “Secuestrados”, de Miguel Ángel Vives, director del que sólo tenía como referencia un mediometraje titulado “te veré en mis sueños” que aunque parte de un tema tan trillado como el género zombi y aquí en FA parece no ser del agrado popular, a mí me pareció destacable y con más personalidad y potencial que la vergonzosa película que tuve que presenciar anoche en su preestreno (24/2/2011) Y digo vergonzosa ya una vez calmado y relajado en casa, una vez descansado y reflexionado todo lo visto, pues según la veía era tal el cúmulo de sensaciones por los que pasé que estuve a punto de la crisis emocional. Según avanzan los minutos, paso de un comienzo prometedor, a una decepción, a enfado, a la comedia y por último a la vergüenza ajena, de la que casi me tapaba para que no me asociasen con lo que estaba viendo, no quería reconocer que la había visto.
Hoy, ya más calmado y con la furia amansada, puedo y debo dar mis impresiones para que quien quiera disponerse a verla sepa a qué se enfrenta.

Un primer plano horizontal, con la cámara tumbada al ras del suelo, de un hombre con una bolsa en la cabeza, me da a entender que aquí puede haber algo interesante, incluso puede que bueno, novedoso, o simplemente entretenido. La cosa continúa, planos secuencias con cámara en mano, y ya vas asociando un estilo “REC” al proyecto. No es innovador pero no importa, siempre y cuando se haga bien la propuesta y se adecue a lo que se cuenta. Pero de pronto llega la decepción, a manos de un truco tan manido y rastrero como una música para crear tensión o sobresaltos. Y en este caso molesta especialmente por el estilo 'hiperrealista' que venía trayecto la película y que en un minuto con una estúpida música tira por la borda. Y es el principio de una caída en picado.

(Continúa en el spoiler)
Dragondave