España España · Neverland
Voto de Dragondave:
Comedia. Drama Poppy (Sally Hawkins), una profesora de primaria, es divertida, abierta y generosa. Es un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Scott (Eddie Marsan), su profesor de autoescuela, es un tipo huraño y amargado. A medida que se conocen, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2008
La pregunta del millón, de difícil respuesta, incluso para alguien como Poppy.
Dicen que cuando te planteas si eres feliz, ahí, en ese preciso momento, dejas de serlo.
La felicidad del ignorante supongo. ¿Pero se puede ser feliz sin ser ignorante?
Por aquí se tacha al personaje de Sally Hawkins de idiota y cargante, yo no me atrevería a tanto aunque a veces si es cierto que puede alterar al más paciente (no quiero ni imaginarme el doblaje que puede tener...)
La verdad es que veo inecesario hacer tan excesivo al personaje para reflejar su felicidad, pero como el título reza "un cuento..." se lo puedo pasar. Al igual que los personajes antípáticos, sosos y amargados con los que se cruza Poppy, no me resultan realistas. Pero claro, si la protagonista es así, es necesario que su entorno sea también exagerado.
Dejando un poco de lado este apartado, la película intenta una reflexión sobre lo normal, lo "raro" a vista de los demás y como afrontar el día a día de una forma placentera y efectiva para cada uno. Y la pena es que no llegue a ser en este apartado lo que se espera de ella. Las situaciones en la escuela, en las clases de flamenco, aprendiendo a conducir... son todas bastante inconexas y poco profundizadas como para sacar nada en claro de lo que se propone.
Se queda en un esbozo sin reflexión ni conclusión, las deja para cada uno, pero tampoco crea la semilla reflexiva para darle vueltas a la salida... ahí es donde verdaderamente falla la película.
Dragondave