España España · Neverland
Voto de Dragondave:
Drama. Romance AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano ... [+]
13 de abril de 2006
Creo que el secreto de esta película no es la promoción (que yo diría que ha sido nula), ni contar con actores de renombre o conocidos, ni un famoso director o un cartel que llame demasiado la atención... sino el "boca a boca" que tan bien funciona. Y funciona tan bien porque es una película cercana, con la que conectas desde el principio, porque es realista, como la vida diaria.
Todo lo que sale en la película ha ocurrido o pudiera ocurrir perfectamente, los actores nos lo trasmiten de manera brillante y el director/guionista los lleva muy bien.
Bien es cierto que no es perfecta, que se notan detalles de principiante y le falta "pulir" ciertos aspectos, y, personalmente, el final no me termina de convencer, pero no por ello es una mala película y no se puede negar que es un gran debut. Yo personalmente no he visto ningún corto suyo, por lo que tampoco conocía los actores, pero desde luego si esta película es una pequeña muestra de su potencial.... creo que pronto veremos el nacimiento de un gran director, una persona con "algo" que contar, y que lo cuenta realmente bien, lo cual es de mucho agradecer.
Recomiendo que la echen un vistazo, no defraudará.
Dragondave