España España · Neverland
Voto de Dragondave:
Thriller. Drama En algún lugar, en un sitio apartado al borde del mar, Sébastien, de 22 años, repara el techo de una casa. Su propietario muere de una sobredosis tras recibir una extraña convocatoria que supuestamente le hará ganar mucho dinero. Sébastien recupera el sobre y decide presentarse en su lugar. Para él da comienzo una caza del tesoro que le llevará hasta un tugurio clandestino, un mundo de pesadilla donde los hombres hacen apuestas con la ... [+]
10 de septiembre de 2008
Tenía ganas de ver esta curiosa película que estaba cosechando buenas críticas. Aparte del interés que puede crear una ópera prima.
Debo decir que el resultado no ha sido el esperado. Si bien reconozco que está realizada con talento, que la fotografía en blanco y negro le da un toque sugerente y el guión tiene ideas destacables; pero todo esto queda lastrado por un ritmo a trompicones (inicio lento, mitad acelerada con toques adrenalíticos y final desatinado*), aparte que dicen que se parece a Hostel (curioso porque Hostel es posterior, del 2006), cosa que ni afirmo ni niego porque no la he visto, pero a mi me recordó bastante a Intacto, y si caemos en la trampa de compararlas sale perdiendo la francesa.
Entonces una vez perdida la novedad en la trama, un ritmo no acertado y un final no convincente del todo... nos queda una bonita fotografía, una idea atrayente y la sensación de que Babluani puede darnos en el futuro grandes proyectos.
Estuve entre el 5 y el 6, pero al final opté por apoyar a los directores noveles.
Dragondave