España España · Neverland
Voto de Dragondave:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El doctor Zarkov, un científico expulsado de la NASA, viaja en un cohete espacial con el joven jugador de rugby Flash Gordon y su amiga Dale Arden. Los tres intentarán salvar al planeta de la amenaza de Ming, el emperador del lejano reino Mongo, que ha lanzado una de sus lunas para que choque contra la Tierra. Adaptación al cine de un cómic de Alex Raymond. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2011
Bienvenidos al ingenuo y hortera mundo de Mongo. Si es que hasta el nombre es ridículo.
Pero ahhhh bendita locura y psicodelia ochentera propia de un director hippie puesto hasta las nubes de alucinógenos y guionistas en estado de huelga.
Y es que los actores se pelean por quien es peor (creo que gana Topol por Dr. Zarkov), los modelitos crean tendencia cual Ágatha Ruiz de la Prada y la fauna del reino Mongo es digna de un reality show (mención especial para los hombres lagarto, esos seres de trapo cual Teleñecos), pero todo ello con personalidad, y, pese a lo que pueda parecer en un principio, sus casi dos horas de duración se siguen bastante bien.

Es una película ingenua, de esas donde el bueno sale de la nada, conoce a su futura esposa, se aman en cinco segundos, la rapta el malo y pelea hasta reconquistarla y vencer el mal. Fin del guión. Pero por alguna extraña sensación acaba funcionando, acabas enganchado al descerebrado y bonachón de Flash, al psicotrópico y colorido decorado cartón-piedra, a los sonidos musicales cuando se pegan como si fuese la serie de Batman; a los tonteos de Ornella Muti en plan buscona, a la copia de Errol Flynn en Robin de los bosques, la mezcla de Gimli con un hombre pájaro o a ese emperador Ming con cejas de zapatero, todo aderezado con los guitarreos de Queen de fondo.
Hay momentos de cachondeo absoluto, y pese a que no es el objetivo de la película, recuerda a la entrañabilidad de las películas de Ed Wood.

Se echa en falta una batalla final más épica, pero después de ver el conjunto, ¡como para quejarse de eso! Y es que si durante la película me lo paso pipa, ¿Por qué suspenderla?
Y que levante la mano el que al finalizar la película no ha cantando eso de "Flash, ahhhhhhh".
Dragondave