España España · Neverland
Voto de Dragondave:
5 de mayo de 2007
No se muy bien como empezar ni como explicar porque me encanta ésta película.
Quizá sea porque me siento como un Totó en potencia, un niño perenne que ama el cine y que desea algún día participar en él.
Además esa historia de amor... me llegó muy adentro. Tornatore plasmó en esta película sentimientos que cobran vida una y otra vez que se proyecta la película en una pantalla de cine o televisión. Una música maravillosa que te trasporta por la vida de un personaje entrañable, un pueblo acogedor y un cine que hace soñar a todos sus espectadores, y Cinema Paradiso capta todas esas emociones y las plasma en una magnífica película de esas hechas a base de latidos del corazón, de las que no se olvidan facilmente.

Una de mis películas favoritas, un homenaje expléndido al cine, a los sentimientos en general y todo ello concluido de la mejor y más hemosa manera posible.
Todo lo demás ya está dicho o sobra decirlo.

PD: Gracias a Agitador Noktuno y Rizzo por mencionarme en sus críticas, así como a algunos de los críticos más experimentados e ingeniosos que por lo visto han leido alguna crítica mía y les ha gustado. Me siento muy alagado, honrado y descomunalmente feliz por ello.
Saludos a todos!
Dragondave