España España · Neverland
Voto de Dragondave:
Thriller. Intriga. Drama Francia, siglo XVIII. Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario ... [+]
4 de diciembre de 2006
Empezaré por decir que no he leido el libro, con lo cual desconocía la historia.
Ésta película creo que contiene en su "perfume" mezcladas dos esencias principales: una de grandiosa y otra de ridícula. Me explico. Hay ciertas escenas y cierto "trasfondo" que la hace merecedora de una atención especial, pero en cambio también hay otras que si formasen parte de una comedia la harían de culto.

Me ha gustado el tratamiento en general, una especie de mezcla entre "Amelie", "El Silencio de los Corderos", "Seven", "El Profesor Chiflado".... y unas cuantas más. No puedo negar que me resulta original y atrevido y que en gran parte acertado, pues confieso que no me aburrí en ningún rato.
Pero ciertos aspectos como la parte final (causa más risa que otra cosa, y no debería ser así) estropean buena parte de lo anterior, así como los aires de grandeza sobre el protagonista, aspectos como "huelo a una chica a caballo a miles de kilómetros de distancia" o "en mi puta vida había estudiado ni tratato con líquidos ni esencias pero en un santiamén simplemente con mi fabuloso sentido del olfato te descubro el secreto de Channel Nº 5!!"

En general se disfruta y creo que podría sacarle más cosas de las que he apreciado en un solo visionado pero podría haber estado bastante mejor, y te deja un sabor agridulce...

Aunque intentándola juzgar desde una posición lo más objetivamente posible, creo que destaca ligeramente lo grandioso sobre lo ridículo, de ahí mi nota final.
Ahora os toca juzgar a vosotros.
Dragondave