España España · Neverland
Voto de Dragondave:
Fantástico. Aventuras. Drama Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin empieza el curso, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible ... [+]
16 de julio de 2007
Querido Canuto:

¿Quién leches eres? No me enteré bien en la sala, las risas del público al oir tu nombre taparon esa maravillosa carta dirigida a tu ser... así que por ello te escribo esta otra, donde dejaré mis impresiones sobre la nueva matanza de mi niño interior (vease "Transformers") a través de las manos y varita del esperpento Pottiano.
Te empezaré diciendo que no he lido ningún libro sobre tu amigo Potter ni la la 4º película, y las otras 3 las recuerdo vagamente, eso sí, mejores que esta última.
Y es que pasé más de 2 horas y media como infiltrado en un mundo ajeno, como excluido en una butaca sin que cuenten conmigo al mostrarte la historia... marginado por no ser un gafapasta-pottiano, por no entender este mundo, muchas cosas me quedaron en el aire. Aparte me aburrí soberanamente, me desquiciaron algunos personajes (sobretodo la señora Rosa), algunas ñoñerias (ejemplo del muérdago o la gamberrada de los fuegos artificiales) y con la sensación final de que no me han contado nada tras tan largo episodio, pues todo acaba como empezó, sin una conclusión clara, sin desarrollo ni de historia ni de personajes, como un gran paréntesis de nada. Y Canuto, como comprenderás, asistir a dos horas y media de nada se hace un pelín pesado, creeme.
Lo mejor la ambientación y algún que otro personaje como la Lunática, aunque podrían haber dado más de sí creo yo. Y desde aquí darle una medalla al buen ojo a quien encontro a Daniel Radcliffe como protagonista de la saga, todo un logro a la inexpresividad.
No tengo aún decidido si dar una oportunidad a la siguiente que salga... esta me ha dejado tocado, bastante tocado.
La verdad es que me ha dolido esto canutito mío... esperaba algo entretenido y decente, y me has aburrido más de lo debido. Y esto me aporta serias dudas sobre si mi niño interior se está muriendo o simplemente ha evolucionado y ya no se deja engañar con ladrillos envueltos en papel de caramelo. Seguiré mis investigaciones... Próxima parada "Ratatouille".

Por cierto... creo haber descubierto tu secreto... tu fuiste el guionista de este intento de película y quisiste tener tu minuto de gloria dentro del film... ¿Por qué sino ibas a poner como pseudonovia de 5 minutos del Harry Porretas a una "china"? Te he calado pillín, jejeje

Atentamente, el afectado Dragondave

Moraleja: se fumaron algo al leerse el libro y así salió la adaptación, o bien el libro es una fumada y la película refleja las paranoias de la autora (no puedo descartar opciones al no haber leido el libro...). Ambas moralejas llevan a decir que esto es un producto infumable.
Dragondave