España España · Neverland
Voto de Dragondave:
Terror. Fantástico Sally Hurst (Bailee Madison) es un niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva novia Kim (Katie Holmes) en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Pronto la joven descubrirá que debajo de la ... [+]
23 de diciembre de 2011
Lo bueno de ir con tan bajas expectativas es que a la mínima sales contento. No es buena película, pero tampoco una mierdaca, todo depende de lo que esperes de ella y el ánimo que tengas cuando la veas.
Como divertimento friki tiene un pase, de hecho, en la sala escuché bastantes más risas que sustos. Y es que quitando los dos sustos efectistas de marras que hay contados, los duendecillos/hadas son bastante graciosetes. Feos del copón, pero unos chistosos.
¡Hasta recriminan a la niña que sea una 'chivata'!

El prólogo es lo mejor casi, entrando en la tonalidad friki que comentaba. Si, desde luego, alguien espera una película con tensión y canguelo, esta no es su opción. La veo más en la tónica de festivales como Syfy o Sitges, de esas que se meten de bulto para rellenar los huecos entre otras producciones de mayor calado.
Formalmente, narrativa e imagen cumplen raspadetes, sin destacar demasiado. Muchos tramos oscuros y trucos de sonido archiconocidos y sobadísimos en el género.
Los actores... bueno, no me molesta demasiado la niña, pero no hubiera dicho que no a un cambio de caras para la película. Guy Pearce es que no aporta nada, y su personaje es la leche del egocentrismo, mucho más allá del típico padre que no cree a su hija cuando le acecha el mal, es que pasa de su cara, al igual que la madre (ausente) que se la 'endiña' de mala manera al padre. La Holmes... pues no me convence, pero vamos, en la tónica del género.
No he visto aún la original, así que desconozco si sigue por el mismo sendero, pero por los comentarios leídos parece que se preocupa más por aura inquietante. Veremos qué tal.

Conclusiones, que si la quieres ver con colegas o una tarde de domingo para matar el tiempo esperando algo risible más que de miedo, se puede, pero si piensas que tienes mejores cosas que hacer/ver... mejor pasa de ella.
Dragondave