Voto de Carlos A Hernanz Mayoral:
Comedia Hrundi V. Bakshi es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Inesperadamente, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película. Gracias a Hrundi, en la fiesta se producirán las situaciones más disparatadas. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2011
La primera vez que ví "El Guateque", doblada al español caí en el tópico de que todos los indios hablan como Apu (The Simpsons), hasta que la he podido ver en su versión original. He comprobado el genio y esfuerzo de Peter Sellers de pasar por un indio británico de la época, con un claro aunque a veces forzado acento indostaní, que no le desmerece ni mucho menos, es más, sólo engrandece el papel del actor.
El argumento es simple, un tema base, como la mayoría de las grandes películas de la historia del cine, solo que, la sucesión de los acontecimientos convierte la escena en algo delirante y hasta surrealista, llegando al absurdo en muchas situaciones entre el protagonista y el resto de personajes.
Cabe decir que las risas están aseguradas desde la primera escena hasta la última, concretamente el comienzo y el final de la plícula a mi juicio, son las escenas más graciosas.
Para concluir, ésta es una película que recomiendo para ver si lo que está buscando es cine de calidad hilarante.
Carlos A Hernanz Mayoral